Ir al contenido principal

PUSHING DAISIES

¿Han visto esa serie de Warner Channel? Es la cosa más hermosa que he visto en mi vida. Bueno, exagero un poco, pero es una de las series mejor contadas que he visto.

¿Qué harían si tuvieran la posibilidad de revivir las cosas con un sólo toque, pero con la posibilidad de que si lo tocas de nuevo, éste jamás vuelva a la vida?

Éste es el dilema del protagonista de la historia, el panadero. Personaje que de niño jugaba con éste Don, hasta que la tragedia le llegó a su madre, quien de repente se murió, el niño, sin saber qué hacer, tocó con su dedo a su madre y ésta revivio, pensando que se había quedado dormida. La alegría regresa al alma del niño, pero al pasar un minuto, el padre de su vecinita murió sin posibilidad de revivir... En la noche, al despedirse de su madre con un beso de las buenas noches, ella le besó la frente... y por más que la tocaba jamás logró revivir, se dio cuenta de que su don también era una maldición.

El día del funeral de los padres de ambos niños, ellos, en plena ceremonia, se separaron de sus familias y se dieron su único beso. Ambos se habían enamorado de cada uno, pero el amor les duró poco. El padre del niño, sin ganas realmente de cuidarlo, lo envió a un internado, y jamás se volvieron a ver ellos, no hasta que ella murió.

Cuando crecieron, el niño se volvió panadero, haciendo los mejores pays del lugar. Su secreto, revivir la fruta que ya se había muerto, dandole ese toque de vida a cada cosa. Sin embargo, un día, el panadero encontró a un ladrón que cayó de un edificio, pero que al tocarlo revivió, se dió cuenta de lo que había pasado y lo volvió a tocar, cayó muerto. Pero hubo un testigo.

El testigo era un caza recompensas que decidió aliarse al panadero, qué mejor que descubrir quien había matado a la victima, sino preguntandole a la misma victima. Así, es como el panadero se acerca todo el tiempo a su don, a los muertos.

Pero una noticia le llamó la atención más que ninguna otra. Una chica que apareció muerta, pero algo le decía a él, ella no era cualquier chica muerta... no, era su viejo amor, la chica de quien accidentalmente habia matado a su padre.

Cuando van al funeral a investigar su muerte, el la toca y ella revive, y sin querer, también revive el viejo sentimiento por ella. ¿Qué harías si tienes la oportunidad de dejar que tu amor viva a costilla de otros, pero a felicidad tuya? Despues de todo se vuelve el principe azul que despierta de la muerte a su bella durmiente... En ese momento, el panadero se vuelve egoista, y decide su felicidad sobre la vida de otro...

Sin embargo todo esto tiene un costo, y uno terrible para ellos dos que deciden estar juntos... ya que jamás podrán estarlo en realidad, por que si la vuelve a tocar, ella moriría en el instante, y su cuento de hadas habrá desaparecido...

Okas, lo sé, acabo de narrartes casi todo el capítulo piloto de ésta serie, pero en realidad es algo que me emociona tanto que no me cabe la menor duda que con ésta pequeña sinopsis ustedes también caeran encantados bajo los encantos de Pushing Daisies.

El encanto de Pushing Daisies es la narrativa de forma de cuento que lleva en toda la serie, obvia a partir del hecho de que el panadero se vuelve el principe azul y Charlotte (la damisela en peligro) se vuelve la princesa. Además de una hermosa estética en el diseño de arte que convierte todo en una exageración real.

Las actuaciones de todos los personajes también rayan en la exageración, pero es una exageracion que yo creo necesaria por el tipo de narracion, digo, también juegan ahí con un narrador que cuenta todo como fue, las cosas que ignoran nuestros personajes, el personaje omnipresente y omnisapiente que te explica y te atrapa con su voz. Y pues en puntos extra, que el panadero (Lee Pace) en realidad es guapo, tiene una inocencia en su rostro que te cautiva.

Y bueno, puedo seguirles platicando maravillas de esta maravillosa y tragica historia de amor del panadero y su princesa, pero espero que ustedes la vean y aprecien lo hermosa que es.

Por mi parte es todo, y ya nos estaremos viendo en un próximo post.

Y para que no se queden sólo con lo que ésta loquita dice, aquí les dejo el trailer de la serie (la cual explica de nuevo todo lo q escribí T_T) y que pasa todos los jueves a las 9 de la noche en Warner Channel.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

.::Sabrina, la bruja adolescente::.

Desde hace unos meses (dos más o menos) me he dedicado a ver series completas. Esto ya sea por ocio o porque empecé a arreglar mi habitación. Desafortunadamente yo estoy muy mal acostumbrada a ver la televisión cuando hago cosas (ya había aclarado que yo soy una de las niñas que tuvo a la televisión como nana) entonces al ponerme a arreglar mi cuarto puse mi computadora en youtube y así empecé a ver de nuevo series viejas. Comencé con "Sabrina, la bruja adolescente", una de las series que marcaron el inicio de mi adolescencia. La empecé a ver porque tenía ganas de recordar en qué acababa y quería reírme de algunas de las escenas que marcaron la serie para siempre (por ejemplo el famoso "Mitosis es...") además, amaba a Salem y claro, a Harvey. Recuerdo que yo veía la serie en el canal 4 (antes de que lo hicieran canal de ciudad y posteriormente Foro TV) y luego en canal 5. Muy pocas veces lo alcancé a ver en Nickelodeon y procuraba no perdérmelo. Aunque claro, co

Acrostico

Estos días me he puesto a arreglar mi habitación, y entre tantas cosas que encontré, hallé un acrostico que hice en mi último año de la preparatoria con mi nombre. Ahora que lo leo (casi 10 años después) me doy cuenta que hay cosas de mi que no han cambiado, así que bueno, los dejo con este pequeño acrostico de una alumna de sexto año de preparatoria.  S oñando con un A lma, y pensando en la N ada. Podría creer que D ía con día cambia R odando el sol y A lumbrando un sueño. B uscando al otro al A lba y esperando R omance, que lejos de la R esignación queda O lvidándose en un sueño que N ada ha de perder.