Ir al contenido principal

.::Sabrina, la bruja adolescente::.

Desde hace unos meses (dos más o menos) me he dedicado a ver series completas. Esto ya sea por ocio o porque empecé a arreglar mi habitación. Desafortunadamente yo estoy muy mal acostumbrada a ver la televisión cuando hago cosas (ya había aclarado que yo soy una de las niñas que tuvo a la televisión como nana) entonces al ponerme a arreglar mi cuarto puse mi computadora en youtube y así empecé a ver de nuevo series viejas.

Comencé con "Sabrina, la bruja adolescente", una de las series que marcaron el inicio de mi adolescencia. La empecé a ver porque tenía ganas de recordar en qué acababa y quería reírme de algunas de las escenas que marcaron la serie para siempre (por ejemplo el famoso "Mitosis es...") además, amaba a Salem y claro, a Harvey.

Recuerdo que yo veía la serie en el canal 4 (antes de que lo hicieran canal de ciudad y posteriormente Foro TV) y luego en canal 5. Muy pocas veces lo alcancé a ver en Nickelodeon y procuraba no perdérmelo. Aunque claro, como lo pasaban todos los días uno perdí a veces la secuencia del orden de las temporadas. Ya uno se iba dando cuenta por medio de los openings que llegaban a cambiar. Aunque bueno, eso de marcar las temporadas es algo nuevo para la televisión abierta en México porque antes les daba igual... bueno, todavía.

A lo largo de la serie recordé muchas cosas. Aparte de volver a ver los capítulos, reviví muchas de las cosas que me gustaban de los capítulos, además, claro, de ver las cosas diferente. No es lo mismo ver una serie de adolescentes siendo adolescente que ya con unos años más. Y la verdad (he de confesar) es que Sabrina en varios capítulos me cayó mal. Ella tenía tantas ganas de ser siempre la mejor que cada vez que no lo lograba tenía que dar una disculpa pública. Será porque yo no lo hago de esa forma, pero no me llegaba a convencer.

Más allá de la magia o de las risas grabadas, Sabrina tenía una característica de las series americanas para adolescentes: una moraleja. En todos los capítulos Sabrina de equivocaba, en todos aparecía un defecto de carácter que la llevaba a pedir ayuda a los adultos y tenía que darse cuenta que los valores típicos de una familia americana (mágica o no) tenían que llevarse a cabo, sino sufría consecuencias.  Aclaro, eso no es exclusivo de Sabrina, repito: es una característica de las series americanas para adolescentes.


¿Cómo no recordar a Harvey? Ese chico tímido, deportista (aunque siempre se queda en la banca del equipo de americano) y que ante todo es honesto. Claro que también es muy despistado, a él en las 7 temporadas (excepto la 5 donde Sabrina y él entran en universidades diferentes y él no aparece) le pasa de todo, desde un embarazo hasta tener que pelear por el amor de la chica, y aun así no deja de ser adorable. Por supuesto que le entra el miedo cuando se entera que Sabrina es una bruja (fin de temporada 4) pero es el único que le guarda su secreto, de hecho toda su familia mágica lo acepta, además que no deja de quererla, y es el único amigo de Salem. En si el desarrollo de Harvey me gusta mucho, ya que jamás pierde la esencia del personaje que vemos en el primer capítulo.

¡Salem! Es increible el personaje de por si, me encanta. Es un delincuente que purga su condena siendo un gato. Y no es para menos ya que intentó conquistar el mundo. Es cínico, tramposo, chismoso, metiche, y más calificativos negativos, pero es el personaje que se puede llevar la serie solito y eso es de aplaudirse, porque de ser un mal ejemplo, se vuelve la estrella, después de Sabrina, claro.

Hilda y Zelda son el típico dúo cómico (el gordo y el flaco, la tonta y la inteligente) son las tías solteronas pero buena onda. Dedican todos los capítulos en cuidar y guiar a Sabrina hasta verla convertida en toda una bruja. Ambas tienen sus altibajos conforme algunos capítulos, algunas veces se pasan de tontas y eso cansa. ¡Sí, sí, ya sé que tu eres muy inteligente y tú muy tonta, ya entendimos! Ahora que en la última temporada se extrañan mucho, ya que Sabrina vive con sus amigas y de pronto el asunto de la magia en que viven sus tías se va olvidando.


Realicé un pequeño resumen de las temporadas de la serie solamente para que recuerden más o menos de qué trataba. Si les parece excesivo, pasen al penúltimo párrafo.

La primera temporada de Sabrina es la mejor (a mi opinión) ya que Sabrina tiene que abrirse al mundo de la magia, un mundo que no conoce y que tampoco domina. Conoce lo que es la amistad (Jenny), el amor (Harvey) y la rivalidad con alguien que la ve como una amenaza (Libby). Además Sabrina sufre porque no puede estar con sus padres ya que, además de estar divorciados, no puede verlos. Su padre está en un libro y su madre está en Perú, además, como su madre es mortal (o muggle) no puede verla ya que sino se convertiría en una bola de cera. Por lo mismo queda bajo la tutela de sus dos tías: Hilda y Zelda, dos brujas solteras que le tratarán de enseñar magia, además de ayudarla a salirse de sus embrollos... y los de ellas también.

Por supuesto que hay capítulos inolvidables. Uno de los que más me gusta es cuando está muy aburrida y abre una lata de gusanos, de pronto toda su vida se vuelve una telenovela donde hay drama, intrigas, amor, un chico el cual pierde la memoria y compresas frías. 

La segunda temporada sufrió un cambio importante (al menos en latinoamérica) ya que el grupo de actores de doblaje cambia y se vuelve definitivo hasta la última temporada. Las voces tienen un timbre muy similar y le atinan más al de Melissa Joan Hart que tiene una voz grave y no dulce como la tenía en la temporada 1.

Mi primera queja de la temporada 2: desaparece Jenny y aparece Valery. Ese personaje me llegaba a desesperar mucho por sus deseos de ser popular, a veces a costa de su única amiga, Sabrina. Aparte como que la actriz no me agradaba mucho. Desaparece el profesor Pool (su maestro de biología, un ser con muy mala suerte, pero con grandes deseos de enseñar) y entra Willard Kraft, el subdirector, típico prefecto que odia a los estudiantes y se encarga de marcar su sentido de superioridad. A él no le importa marcar favoritos y señalar a quienes no le caen bien, de hecho ama hacer sufrir a los estudiantes.

En la temporada 2 Sabrina tiene que hacer un examen para la licencia de bruja (sí, hasta para eso hay que tener licencia) y comienza otra etapa. Ya conoce la magia y tiene que estudiar para ya no sólo señalar y hacer que las cosas pasen. La magia se comienza a tornar seria. Esto lo hace con ayuda de su Sinodal, un sujeto amante de los colores brillantes, que le pone una prueba tras otra hasta lograr que Sabrina consiga su licencia.

Un dato curioso es que es en esta temporada cuando empiezan a salir estrellas invitadas que se volverá algo normal en las temporadas consecutivas. Uno de los invitados especiales fueron los Back Street Boys (recuerdo que la primera vez que vi ese capítulo grité. ¡Qué buenos tiempos!)

La temporada 3 lleva prácticamente a los mismos personajes, no hay grandes cambios, sin embargo comienzan a aparecer sus parientes que le tienen que ayudar a descubrir el secreto de la familia. Además aquí vemos la aparición de Katrina, su gemela malvada. En el mundo absurdo todos los Spellman tienen un gemelo malvado al que encierran en la cárcel y siempre es opuesto al carácter de su "gemelo bueno".

En la temporada 4 desaparecen personajes. Sale Libby y Valery y aparecen tres nuevos: Dreama (una bruja más despistada que Sabrina y que tiene que tomar como aprendiz), Brad (una versión de Libby hombre que además es cazabrujas) y Josh (un universitario que se interesa por Sabrina y trabaja en una cafetería). Probablemente tampoco es mi temporada favorita, pero aquí el amor de Sabrina y Harvey se ve de verdad en peligro cuando Sabrina besa a Josh (digo, es lindo, pero Harvey es Harvey -vaya argumento-) además que es aquí donde se descubre la verdad y rompen.

Sabrina va a la universidad a Adams en la 5ta temporada y decide irse de casa de sus tías al departamento que está cerca de la universidad. Todos los que fueron en la preparatoria con ella se fueron y conoce a Morgan. Roxie y Miles, sus nuevos compañeros de casa. Aquí lo interesante es ver como Hilda y Zelda no se quieren despegar de la única hija que conocen y hacen de todo para seguir a su lado. Zelda se vuelve maestra de la universidad y Hilda dueña de la cafetería. Ya sin Harvey, Sabrina y Josh tienen camino libre para andar, aunque les cuesta trabajo, ya que Josh comienza a andar Morgan y no es hasta que terminan cuando Sabrina puede admitir que lo quiere.

En la 6ta temporada Sabrina deja un tanto los libros y se mete más al campo del periodismo como becaria del periódico donde trabaja Josh. La vida en realidad empieza a pintarle mejor aunque no deja de meterse en embrollos y problemas que la tienen que sacar sus tías. Reaparece Harvey como novio de Morgan aunque sigue sintiendo algo por la bruja. Al final de la temporada Hilda se casa, y Sabrina entra en un dilema ya que Josh, Harvey y un guapo cocinero la dejan al mismo tiempo y Sabrina se queda congelada y rota.

El inicio de la 7ma temporada es raro. Sabrina regresa a su forma original, pero Hilda y Zelda se van (aquí cuentan que las actrices ya estaban hartas y decidieron salirse) y deja el departamento para adueñarse de la casa de sus tías que viven en el otro reino. Josh se va definitivamente, pero Harvey se queda. De pronto es como si el tiempo se acelerara y ya terminó la universidad y empieza a trabajar en una revista de música donde la mayor parte del tiempo es humillada. Conoce a Aaron de quien se enamora hasta el grado de comprometerse y planear la boda. Sin embargo Sabrina descubre que Aaron no es su alma gemela (por más que intenta que así sea) y se da cuenta que Harvey sí lo es. Así que sale de la iglesia y ahí está él esperándola para escaparse juntos justo a las 12:36 de la tarde.

Sabrina la bruja adolescente es probablemente una de las mejores series que he visto, es ligera, cómica y llena de magia. Probablemente les desespere la misma Sabrina o alguno de los personajes transitorios, pero si pueden véanla, en youtube están los capítulos de las 7 temporadas. Vale la pena revivir viejos recuerdos y ver las cosas desde el punto de vista de la experiencia misma.

Muy bien, lamento haberme expandido tanto, pero la serie es bastante larga y divertida. En fin, les comento que también ya me eché las siete temporadas de "Aprendiendo a vivir" y que mi próximo post tratará de esa serie.


En fin...

Comentarios

Scarlett dijo…
Yo también adoraba la serie, Salem era la neta. En fin, es bueno recordar lo bien que la pasé y lo mucho que me reí con ella. Todavía hago referencias a ella cuando platico con mis amigos. "Una Popsi" o el clásico "Eeeestooo es un suuuueeeño" *moviendo las manos* XD
Saludos, Saby :D qué bueno es leerte de nuevo
Aline Torres dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aline Torres dijo…
Sandra! Me acabas de alegrar esta tarde nublada que tanto me fastidia... Yo también adoraba ver Sabrina y a Harvey por su puesto, ni que decir de Salem. También adoraba a Cory Matthews así que no me perderé tu siguiente post. Saludos y un abrazo

Entradas más populares de este blog

Llamando a un Ángel (o la infortunia de llamarte Angel Flores Fuentes)

Hoy me tocó ver esta pelicula a la cual no le daba ni un peso por ella... y ciertamente, no pagué por verla, pero quizás lo hubiera hecho. ¿Quién no se ha quejado de tener un nombre que comparta con la mitad del país? (digo, a menos de que seas alguien con un nombre excentrico, además de apellidos que sean dificiles de pronunciar) pues ésta es la historia de aquellos homonimos: Ángel Flores Fuentes. Ok, ajá, ¿y luego? Uy! ¿pues nunca han tenido un sueño con un amor del pasado el cual te muestra la vida feliz que hubieras tenido con él de no haber tomado la decision que tomaste en el momento oportuno de tu vida? Así comienza todo, por uno de esos sueños premonitores... o que los simples mortales tratan de interpretar como eso. Una de las protagonistas de la historia comienza con esa duda... ¿Qué hubiera pasado? ¿Qué fue de ese viejo amor? así que decide buscarlo en la seccion blanca (en México es como un directorio telefonico) y resulta que encuentra a 3 personas del mismo nombre,